viernes, 21 de diciembre de 2012

EL SAXOFÓN

Este vídeo nos describe los inicios del instrumento, desde su invención por Adolphe Sax, hasta la actualidad. El saxofón fue creado a mediados del S.XIX, siendo de los instrumentos no electrónicos, más modernos que existe.

Desde sus inicios el saxofón tuvo que luchar por hacerse un hueco en la música de aquel entonces, una ardua tarea, llena de dificultades e impedimentos. Comenzó a introducirse en las bandas militares, pero es a principios del S.XX cuando tuvo su mayor esplendor dentro de la música de Jazz, género que empezaba a gestarse en las calles de Nueva Orleans en EEUU, por los esclavos afroamericanos.

Un siglo después de su invención, sobre 1940, el saxofón en Europa se empieza a impartir en el conservatorio. Marcel Mule y Sigurd Rascher, profesores y grandes saxofonistas con éxito, fueron los principales promotores del instrumento.

Desde finales del SXX hasta nuestra actualidad, el saxofón está presente en la música clásica más innovadora y vanguardista, llamada también "música contemporánea", al igual que en los géneros de música de fusión, Pop, Rock y como no, sigue siendo el instrumento rey en la música de Jazz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario